Estudiante se pierde como Ciro en el Collca y su familia lo busca intensamente
Estudiante se pierde como Ciro en el Collca y su familia lo busca intensamente

Como ocurrió con , un estudiante arequipeño de 23 años desapareció en el famoso Valle del Colca y ahora es intensamente buscado por la policía, familiares y amigos en .

El 8 de agosto, Juan Fernando Chiuche Cruz, aprovechando sus vacaciones y acompañado de su perro, llegó hasta el lugar para conocer los atractivos turísticos.

Según la policía, él se dirigía a la fortaleza turística del cerro tutelar de Maca Pachamarca, ubicado a 10 kilómetros del distrito de Maca, provincia de Caylloma. Sus familiares ya han recorrido la zona de Madrigal, Lari, Pinchollo y Cabanaconde, pero sin suerte. 

ELOY CACLLA
Ayer, con el apoyo de drones, el gerente de Autocolca, Francisco Portugal, junto al andinista Eloy Caclla, quien hace algunos años encontró los restos de Ciro Castillo, y otros especialistas, continuaron con la búsqueda. 

Los agentes informaron que a la fecha han hallado algunas pertenencias de Juan en la zona de Peña Blanca, como botella de plástico, una cámara, mochila y sus zapatillas, e incluso manchas de sangre. Según los indicios, habría estado acompañado de tres personas. 

Sus padres, desesperados, suplicaron que lo busquen como a Ciro y si fuera posible usen helicópteros para encontrar su cuerpo. Para Portugal, su desaparición es muy extraña, pues Peña Blanca no es transitada por los turistas ni la población, por ser de difícil acceso. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC