Los cada vez se vuelven más comunes en nuestro país, sobre todo en los jóvenes. Según los especialistas, el estrés y la depresión por problemas familiares e incluso en el amor pueden llevar a las personas a tomar esa radical decisión.

En , un estudiante de nombre Arnold G. H., de 22 años, aquejado por sus problemas personales, decidió acabar con su vida disparándose con una escopeta frente a su enamorada, en el distrito de José Luis Bustamante. El hecho ocurrió el último martes en la propia casa del muchacho, en la avenida Caracas, sector de Simón Bolívar.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, la pareja estuvo bebiendo en la casa la joven Raiza M. V., hasta las 11 de la noche de dicho día. Luego de que se retirara del lugar, Arnold G.H. llamó a Raiza para despedirse y decirle que se mataría. Asustada por lo que había escuchado, ella fue a buscarlo, pero nada pudo hacer.

Los agentes de la comisaria de Simón Bolívar encontraron en los pies de Arnold G.H. la escopeta que utilizó para dispararse. El arma fue recogida por los peritos de balística del Depincri para ser sometida a estudios y determinar también su procedencia.

Según Lorena Pastor, psicóloga de Psicotrec, los problemas familiares conllevan a veces a una profunda depresión de los jóvenes, que puede terminar en un suicidio. "Tienen sentimientos de tristeza, cambian su estado de ánimo, bajan de peso y presentan trastornos de sueño y aislamiento", indicó. 

CONSEJOS:
* No minimice los signos de depresión que puede presentar un integrante de su familia. La identificación temprana es clave.
* Si nota que un familiar intenta suicidarse, llévelo de inmediato con un psiquiatra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC