Francés perdido desde el sábado es rescatado tras caer a un barranco en zona montañosa. Foto: Trome
Francés perdido desde el sábado es rescatado tras caer a un barranco en zona montañosa

¡Lo encontraron con vida! Luego de un intensa búsqueda, el personal de Alta Montaña de logró dar con el turista francés perdido desde el último sábado, cuando llegó hasta una zona montañosa ubicada en el sector de Ajopampa para hacer turismo de aventura. 

Identificado como Xavier Mantovani Francois de 51 años, el ciudadano francés fue encontrado cerca del río Huaruro, en Arequipa, luego de estar perdido por casi dos días. El turista fue el último sábado a explorar la zona, llevando con él su equipo de montaña.

Sin embargo, según consignó el diario El Popular, el turista francés habría resbalado por un barranco, por lo que terminó perdido y con varias heridas. Sus compañeros presentaron la denuncia de su desaparición ante la Policía de Alta Montaña de Arequipa el pasado domingo, pero fue recién la mañana de este lunes, a las 9:30, que fue encontrado. 

Los rescatistas le brindaron primeros auxilios. Luego, se le trasladó al Centro de Salud de Cabanaconde, en Arequipa, donde le diagnosticaron deshidratación, fracturas de tibia, tobillo y antebrazo. Asimismo, presentó escoriaciones en cabeza, brazos y piernas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC