El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de ahora se desarrollan con total normalidad, luego de la

A través de un comunicado, el MTC detalló que este miércoles, a las 8:50 a.m. el personal del aeropuerto recibió una llamada en la que se reportó una amenaza de bomba en una nave de la empresa Latam, correspondiente al vuelo 2137, que había llegado a Arequipa procedente de Lima.

Inmediatamente conocida la situación, agregó, se activaron los protocolos de seguridad establecidos conforme a la Ley de Seguridad de la Aviación Civil, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, entre otros.

Además, señaló que los inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC se encuentran en el aeropuerto de Arequipa coordinando los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación.

Todos los pasajeros han sido evacuados y se encuentran a salvo y resguardados por las autoridades policiales del aeropuerto. También, la aeronave comprometida fue trasladada a una posición aislada y segura para que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de su Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), aplicara la respectiva revisión.

Finalmente, el MTC indicó que a esta hora, las operaciones se desarrollan con total normalidad y las autoridades de seguridad del  terminal descartaron la amenaza de bomba.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC