Restos hallados en el Colca son comparados con muestras de los padres de turista belga Natacha de Crombrugghe.
Restos hallados en el Colca son comparados con muestras de los padres de turista belga Natacha de Crombrugghe.

Los restos óseos encontrados en el río Colca, a altura del distrito de fueron sometidas a pruebas de homologación a las muestras brindadas por Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, padres de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, quién desapareció el 24 de enero en el distrito de Cabanaconde.

TE VA A INTERESAR: SICARIOS DESATAN BALACERA EN EL MERCADO CAQUETA Y ASESINAN A UNA PERSONA

Al respecto, policías y peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) determinaron que los restos óseos hallados presentan múltiples fracturas, entre ellas en el cráneo. Pese a ello, los especialistas no pueden precisar la causa de muerte ni la identidad de la persona.

Aunque la investigación preliminar apunta a que los restos serían de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, la policía aún espera el resultado de la homologación de los restos con las muestras obtenidas a los padres Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest.

El fiscal Jesús Gallegos Basurco informó que las muestras serán procesadas en el laboratorio y los resultados se obtendrán entre uno y dos meses.

PADRES PERMANECEN EN AREQUIPA

El coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, señaló que los resultados científicos determinarán las diligencias a seguir, como la entrega de los restos a los familiares que correspondan y el lugar donde habría caído.

En tanto, los padres de Natacha de Crombrugghe permanecen en la ciudad de Arequipa a la espera de los resultados y guardan silencio para no entorpecer con las investigaciones de la policía.

MÁS INFORMACIÓN: