Arequipa acata paro general en contra al alza del Impuesto Selectivo al Consumo

Transportistas, trabajadores de construcción civil, profesores, universitarios, funcionarios públicos y grupos sociales acataron el paro de 24 horas en Arequipa.

Paro en Arequipa por alza de ISC
Paro en Arequipa por alza de ISC
Paro en Arequipa por alza de ISC
Paro en Arequipa por alza de ISC
Paro en Arequipa por alza de ISC
Paro en Arequipa por alza de ISC

Más sobre:

Arequipa,

Paro

Arequipa está paralizada. Tal y como advirtieron, varias facciones civiles y estatales acataron un paro de 24 horas en rechazo al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), aumento que fue impuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra. 

La paralización fue convocada por el Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y apoyada por otros gremios de la sociedad civil.

Desde primeras horas de este jueves, cientos de transportistas, trabajadores de construcción civil, profesores, asociaciones de viviendas, universitarios, servidores públicos y otros grupos sociales se reunieron en las inmediaciones de la Plaza España de Arequipa para mostrar su rechazo al alza del ISC.

Para garantizar la seguridad de los menores de edad, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa suspendió las clases escolares en todas las instituciones educativas. Asimismo, el simulacro nacional de sismo y tsunami tampoco fue acatado y fue reprogramado para este martes 12 de junio a las 10 am.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa pidió a las empresas más tolerancia en la hora de ingreso de sus trabajadores, ya que miles de vehículos de transporte público dejaron de funcionar. 

Cabe indicar que aunque varios sectores paralizaron sus actividades en Arequipa por el paro, hubieron algunos que siguieron funcionando con normalidad. Por ejemplo, el Poder Judicial y los hospitales si están atendiendo al público. 

Paro regional en Arequipa en rechazo al alza del ISC. Video: YouTube / El Búho pe

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada