Arequipa: Policía desarticula banda que traficaba con menores de edad en megaoperativo | VIDEO | FOTOS

En un megaoperativo, las autoridades capturaron hasta el momento a 14 personas y allanaron 18 inmuebles en Arequipa.

Megaoperativo en Arequipa
Megaoperativo en Arequipa
Megaoperativo en Arequipa
Megaoperativo en Arequipa
Megaoperativo en Arequipa
Megaoperativo en Arequipa

¡Les cayó toda la ley! Durante un megaoperativo en la región Arequipa , la Policía Nacional intervino a los integrantes de una organización criminal conocida como “Los desalmados del tráfico humano”, que estaría involucrada en delitos contra la vida y la salud, así como trata de personas. La autoridad sorprendió a los que serían integrantes de esta banda, en el que también estaría involucrado el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.

Según Canal N, se capturaron hasta el momento a 14 personas y allanaron 18 inmuebles. En el megaoperativo participaron al menos 150 agentes del orden y 20 fiscales de la región Arequipa.

La Policía intervino las viviendas ubicadas en las localidades El Pedregal, Cayma, Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa.

Además, los agentes intervinieron una vivienda que pertenecería al exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.

Según las autoridades, los detenidos captaban a mujeres embarazadas que pretendían abortar. Les ofrecían dinero para que no lo hagan y continuaran con el embarazo, para luego quedarse ellos con los niños.

Durante el megaoperativo, las autoridades rescataron a una bebé de 5 meses.

notitle

El Ministerio Público informó que entre los detenidos están Roque Florentino Yáñez Quispe, quien habría cumplido el rol de intermediario y negociador; Sharon Yáñez Quispe, supuesta encargada de retener a los bebés; así como las presuntas captoras Kathy Quinteros y Mari Quispe.

También fueron intervenidos un ginecólogo, un pediatra y una pareja que habría vendido a la menor rescatada.

Ir a portada