El tránsito vehicular en el kilómetro 48 de la carretera , en , fue restablecido pasadas las 11 de la noche del día sábado, luego que los transportistas y los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaran a un acuerdo.

'Latina' informó que, hasta el sábado, la carretera estaba tomada por los transportistas. Sin embargo, el tránsito se normalizó este domingo 24 de febrero. Aproximadamente en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur se paralizó el tránsito por los transportistas de carga pesada.

Según información del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, las conversaciones duraron aproximadamente 10 horas para llegar a un diálogo. El paro nacional bloqueó la Panamericana Norte, en la región Áncash, además de paralizar la transitabilidad en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en Arequipa

El sector que fue desbloqueado es importante, porque une al sur (Arequipa, Tacna, Moquegua) con el norte (Ica y Lima) y el resto del país.

Además, por la zona se movilizan unidades que trasladan combustible desde Matarani. Se trata de un punto estratégico que los transportistas tomaron por seis días, lo que causó pérdidas millonarias no solamente a esa industria, sino también a la agricultura y ganadería.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC