Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Trasladan corazón en avión desde Arequipa a Lima para salvar vida de paciente de 49 años | FOTOS

Paciente esperó donación durante varios meses. Hasta la fecha, Incor ha realizado 73 trasplantes de corazón, con resultados exitosos.

INCOR

Con corazón donado salvan la vida de un paciente con enfermedad crónica

Con corazón donado salvan la vida de un paciente con enfermedad crónica

Un paciente de 49 años, quien padecía de una enfermedad crónica, salvó de morir tras recibir la donación de un corazón que llegó en avión desde Arequipa.

Según informó EsSalud, el órgano fue trasladado dentro de un compartimento especial durante la madrugada, en un vuelo chárter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, los médicos y el corazón fueron transportados en un helicóptero, que aterrizó en el helipuerto del hospital ‘Edgardo Rebagliati Martins’, siendo su destino final el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud. El equipo de especialistas estuvo liderado por el médico cirujano Zoe Díaz.

SE RECUPERA

El órgano fue entregado a otro grupo multidisciplinario de especialistas que, previa preparación, se encargaron del trasplante al paciente que se encontraba en lista de espera desde hace varios meses.

“Ha sido una operación exitosa, el paciente se recupera”, precisó uno de los galenos.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));