Arequipa: Tres asaltan cooperativa de ahorro y crédito, pero los atrapan cuando huían en auto | FOTOS

Pescadores habían logrado apoderarse de 2870 soles antes de abordar taxi colectivo con el que escaparon de Caravelí. Sin embargo policía los capturó cuando pasaban por el peaje de Atico

Agarran a 3 que asaltaron cooperativa de ahorro y crédito.
Agarran a 3 que asaltaron cooperativa de ahorro y crédito.
Agarran a 3 que asaltaron cooperativa de ahorro y crédito.

Más sobre:

Arequipa

Tres pescadores fueron capturados por policías de la comisaría de Atico y de la Unidad de Emergencias de Arequip a, tras asaltar a los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ancascocha, en el distrito de Caravelí.

El atraco se produjo a las 3:40 de la tarde. La policía informó que los delincuentes ingresaron a las oficinas de la agencia bancaria, y tras reducir al vigilante y a los empleados se apropiaron de 1330 soles. También robaron 1540 soles de dos trabajadoras y celulares. Una vez con el dinero, los hampones abordaron el taxi colectivo V9E-261, conducido por A.G.C. (57) y huyeron. 

Los trabajadores avisaron a la policía y les dieron las características de los asaltantes y del auto en el que fugaron.

Los efectivos rápidamente se dirigieron al peaje de Atico, en Arequipa, donde los esperaron. Al ver llegar al taxi colectivo los intervinieron. En el interior estaban Rider Espinoza Chocari (40), José Marca Mamani (29) y Benito Torrezaga Guerreros (25); todos se dirigían al distrito de Atico.

En poder de los detenidos la policía halló dos celulares, un router de Internet, un sensor de seguridad arrancado, así como 2 mil 100 soles que pertenecerían a las dos empleadas de la financiera Ancascocha de Arequipa. Los pistoleros fueron trasladados a la comisaría de Caravelí para las diligencias de ley. 

La policía informó que Rider Chocari tiene una orden de captura del Juzgado Penal de Pisco por omisión a la asistencia familiar.

Ir a portada