El blanco inmaculado reina en esta ciudad ubicada en la Patagonia argentina. (Foto: Municipalidad distrital de Bariloche)
Bariloche

¡TOMA NOTA! Si estás buscando un destino diferente para tus próximas vacaciones, Bariloche, puede ser la opción perfecta para ti. Y es que según la compañía de turismo online, Amadeus, es uno de los países preferidos por los peruanos para descansar y hacer turismo.  

Bariloche, ciudad de la Patagonia, es el destino argentino que recibe más peruanos año tras año para pasar momentos de aventura en la nieve como el esquí o snowboard. “Nuestras pistas de esquí son definitivamente una de las mejores alternativas para América Latina y los peruanos”, aseguró Gastón Burlón, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche.

Para que puedas conocer un poco más de este maravilloso lugar teñido de blanco todo el año, a continuación te mostraremos algunos de sus mejores atractivos que esperan por ti. 

Cerro Otto
Un teleférico será el encargado de llevarte hasta la cima donde tendrás una vista impresionante del valle, así como la oportunidad de disfrutar actividades únicas que solo podrás vivir en el cerro Otto.

Arriba, tendrás la oportunidad de tomar una deliciosa merienda en alguna de sus terrazas de ensueño, disfrutar una película en una pantalla de cine al aire libre o apreciar muestras de arte en las galerías del lugar.

También podrás engreírte con un dulce o tomar un chocolate caliente en la confitería giratoria en este local que es muy visitado por los turistas. 

Y para que le des un poco de adrenalina, súbete al simulador de vuelo de parapente donde tendrás una experiencia inolvidable.

Valle del Challhuaco
De pequeños, siempre tuvimos el deseo de pasear en un trineo y armar muñecos de nieve, dos actividades que las podemos hacer en el valle del Challhuaco.

A solo 20 kilómetros de Bariloche, este bosque invernal es perfecto para realizar excursiones entre los longevos pinos, deleitarse con la vida silvestre del lugar y corretear sobre la laguna congelada.

Cerro Catedral
Sin duda, el cerro Catedral es el centro de esquí más grande Sudamérica pero sobre todo, es el lugar perfecto para tener una vista envidiable de la Cordillera de los Andes.

La Catedral tiene una impresionante pista de esquí esperando por ti, donde esquiadores y snowbordistas se divierten al máximo entre sus caprichosos caminos naturales así como de aquellos espacios especialmente construidos para ellos.

El encanto de la noche nórdica
El Centro de Esquí Nórdico, ubicado cerca al centro de Bariloche, es el lugar perfecto donde podrás practicar esquí de fondo en sus pistas repartidas en 10 kilómetros de longitud.

También podrás pasear en cuatricilos por sus bosques pero sobre todo, disfrutar de una exclusiva cena gourmet donde probarás los sabores únicos de la Patagonia. Una oportunidad que no puedes dejarla pasar.

Clima

El clima es seco y suave durante los meses de verano, cuando se llega hasta los 33° C , mientras que en invierno, la lluvia y la nieve son asiduas en este mágico. En esta temporada, los termómetros marcan hasta -15° C..

Así que no lo pienses más, alista tus maletas y date una escapada a Bariloche en tus vacaciones de medio año porque estamos seguros que te encantará.

Contenido sugerido

Contenido GEC