Los fallos judiciales cuestionables parecen darse con frecuencia en distintas partes del mundo. Uno de los últimos casos ocurrió en , donde un joven que provocó la muerte de un conductor en un accidente vehicular tiene arresto domiciliario.

Tal como señaló TN, las circunstancias de la muerte de Fernando Grippo fueron espantosas. El hombre había ido a laborar como chofer de bus a la estación El Jagüel, ubicada en Buenos Aires, muy temprano.

De un momento a otro, el auto en el que la víctima se encontraba fue impactado por la parte trasera por un moderno BMW que iba a 150 kilómetros por hora. En tan solo segundos, el vehículo abordado por Grippo se prendió y el sujeto murió carbonizado.

El culpable de todo ello responde al nombre de Martín Pacífico, un chico de 22 años que gustaba de la velocidad y la adrenalia. Esto quedó en evidencia en un video en el que sale manejando un Porsche a 270 km/h.

El joven fue denunciado, , por homicidio simple. Sin embargo, para sorpresa de todos, él solo tiene arresto domiciliario a nueve meses de ocurrido el accidente. ¿Acaso este es un caso escandaloso de corrupción?

Pues, todavía la respuesta no tiene forma. Lo que sí se conoce es que la familia de Fernando Grippo está más que atónita por lo que le pasó y la forma en que la justicia de Argentina procedió en este caso.

"En ningún momento Pacífico mostró arrepentimiento en ninguna de las declaraciones que hizo. Se portó como si hubiera matado a un perro. Ahora, está en su casa con una tobillera. No entendemos cómo se llegó a esto", sostuvo el hermano de la víctima.

JUSTIFICACIÓN
El portal gaucho habló con Lucas García Buixens, abogado de los Grippo, sobre el tema y este dio la explicación que la sustentación para la admisión de este recurso.

"La domiciliaria se explica porque no está condenado, pero por lo general es un beneficio reservado para mayores de 70 años, mujeres embarazadas o enfermos terminales. Sin embargo, los jueces se lo concedieron, porque alegan ni él ni su familia tienen antecedentes y tiene contención. Y hablan de su corta edad", manifestó.

Es por esta situación que el caso de Fernando Grippo ha causado una gran atención en Argentina, donde no pocos piden justicia ante esta muerte estúpida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC