¡ hallazgo en ! Una recién nacida fue encontrada viva en un contenedor de basura del sector de Las Cañitas, ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Un empleado de la empresa de recolección de residuos sólidos urbanos hizo el insólito descubrimiento tras escuchar el desconsolado llanto de la bebé.

Al levantar la tapa del contenedor, el trabajador comprobó que en su interior se encontraba la recién nacida envuelta en una toalla y sobre una bolsa que contenía pañales.

Inmediatamente el empleado se comunicó con su supervisor y dieron aviso a un policía que estaba de guardia en la Embajada de , cercana al contenedor de la calle Ravignani.

La niña, que tenía el cordón umbilical recién cortado y presentaba un aspecto morado y una temperatura muy baja, fue trasladada al Hospital Militar de Buenos Aires, en una patrulla policial.

Según el diagnóstico, de no ser por la rápida intervención y porque el policía la había estabilizado sosteniéndola contra su pecho, la bebé habría fallecido por hipotermia.

Las autoridades de Argentina dispusieron una serie de medidas para determinar la forma y el horario del abandono de la recién nacida en el contenedor de basura.

Asimismo, consultarán a la empresa recolectora los horarios de servicio de su personal y recabarán las imágenes de cámaras de seguridad en la zona para dar con los responsables. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC