¿Acaso las políticas de Donald Trump, mandatario estadounidense, ya tienen influencia en otros países? Pues, todo indicaría que sí. Y es que presentaría, dentro de poco, un decreto que regularizará temas migratorios.

Tal como indicó el programa 24 Horas, esto tendría como fin el combatir el narcotráfico en Argentina. Lo polémico del tema es la estructura de la norma tendrá en la mira a los peruanos, bolivianos y paraguayos.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, dio detalles de la futura regla. En un audio que formó parte de la nota se le escucha referirse a los ciudadanos peruanos, bolivianos y paraguayos, a quienes señala como parte medular de las mafias en su país.

En un programa de televisión, Bullrich entró en materia y sostuvo los extranjeros que cometieron delitos en sus sitios de origen no podrán entrar a Argentina. Quienes cometan actos ilegales en ese país, en tanto, serán expulsados.

Hay que mencionar que el 33% de los presos por narcotráfico en Argentina son extranjeros, algo que daría razón a Patricia Bullrich.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC