Argentina: fuertes lluvias inundan Mar del Plata [VIDEO y FOTOS]

Mar del Plata inundada. El temporal dejó calles completamente anegadas, con el agua llegando a la altura de las ventanas de los autos.

Más sobre:

Argentina

Un lluvia de más de cinco horas dejó inundada la ciudad de Mar del Plata, en Argentina. El temporal dejó calles completamente anegadas, con el agua llegando a la altura de las ventanas de los autos. La lluvia cayó de forma interrumpida durante varias horas.

Defensa Civil informó que unas 40 personas fueron evacuadas. Sin embargo, todavía hay otras que se resisten a abandonar sus hogares, pues intentan salvar lo que queda de sus pertenencias. La acumulación de agua también afectó el suministro eléctrico.

Además, el agua abrió un socavón enorme en una carretera, lo que dejó el sábado incomunicada a la ciudad de Comodoro-Rivadavia, la capital de la provincia patagónica de Chubut, que ya llevaba varios días sufriendo las inclemencias del mal tiempo. 

Allí también había fallecido una persona durante la semana a causa de las inundaciones. Las autoridades se esforzaban el domingo en buscar soluciones para "subsanar cuanto antes" el corte de la ruta nacional 3 y el gobierno reforzó el envío de ayuda a la zona.

"Comodoro fue declarada zona de desastre por los funcionarios locales luego de que las intensas lluvias provocaron pérdidas millonarias, con rutas, caminos y viviendas destruidas, servicios interrumpidos y miles de evacuados", afirmó un comunicado oficial del gobierno argentino.

Ir a portada