Leysy Maricruz Asmat peruana residente en Argentina.
Leysy Maricruz Asmat peruana residente en Argentina.

Leysy Maricruz Asmat (35), peruana residente en , específicamente en la ciudad de Mendoza, puede pasar los próximos 12 años y seis meses de su vida en una prisión. El motivo: es acusada de ser la jefa de una compleja organización narcotraficante.

TE VA A INTERESAR | “Dumbo”: narco peruano es el hombre más buscado en Argentina, esta es la historia

La denuncia la sindica de encabezar el entramado que transportaba y distribuía toneladas de marihuana a través de encomiendas. La ruta empezaba en Corrientes y se ramificaba a las ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan. El mecanismo de envíos y giros de dinero llamó la atención de las autoridades.

De acuerdo a información del diario mendocino , Asmat “reclutaba a las personas que figuraban destinatarias de las encomiendas”. Asimismo, a aquellas que enviaban dinero y llevaban la droga a sus destinos finales.

EL PRESUNTO DELITO

El delito específico contra la peruana Leysy Maricruz Asmat es el de ser la organizadora y financista de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas (dos hechos) y por comercio de estupefacientes agravado en grado de tentativa, también en dos oportunidades. Asimismo, se pidió que sea declarada como reincidente.

Otros dos peruanos están involucrados en el caso: Jayson Seminario, Federico Infantes. La sentencia de la peruana Leysy Maricruz Asmat y los otros involucrados sería dictada el 2 de agosto.

TE VA A INTERESAR