Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Arlette Contreras: 11 años de prisión contra Adriano Pozo por tentativa de feminicidio

Sin embargo, la Corte de Justicia de Lima Norte absolvió a Adriano Pozo del delito de violación sexual en grado de tentativa.

Arlette Contreras: Poder Judicial dictó xxxx de prisión contra Adriano Pozo [NO TOCAR]

Adriano Pozo Arias fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho. (Foto: GEC)

Adriano Pozo Arias fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho. (Foto: GEC)

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte dictó 11 años de prisión contra Adriano Pozo  por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras. Sin embrago, fue absuelto de la imputación de violación sexual en grado de tentativa.

La Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte había solicitado 19 años de pena privativa de la libertad y el pago de 500 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El pasado 13 de diciembre del 2018, la Corte de Lima Norte anuló todo el proceso seguido por Arlette Contreras en contra de su agresor y ex pareja. Con ello también revocó la sentencia absolutoria para Pozo Arias, que se dictó en Ayacucho.

Aquella medida judicial fue rechazada por Arlette Contreras y su abogada Cynthia Silva, quienes esperaban que Adriano Pozo sea condenado a prisión y no que el proceso regresara a fojas cero.

Sin embargo, en abril de este año, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte inició un nuevo juicio oral contra Pozo Arias.

-Agresión en video-

El 12 de julio de 2015, Arlette Contreras, entonces de 25 años, llegó hasta el hotel Las Terrazas en Ayacucho, con su entonces pareja, Adriano Pozo.

De acuerdo al testimonio de la agraviada, habían llegado al hotel después de salir de una fiesta cuando los maltratos de su ex pareja la llevaron a culminar la relación. Entonces Pozo Arias empezó a golpearla y a intentar ahorcarla, según contó la joven.

Arlette intentó escapar y Adriano la siguió hasta la recepción del hotel, donde la arrastró de los cabellos por el suelo. Las cámaras de seguridad del hotel grabaron la agresión.

Melania Trump premia a peruana Arlette Contreras.

Cargando siguiente contenido

Portada