Arlette Contreras: así fue el caso de agresión que indignó a todo el Perú
Arlette Contreras: así fue el caso de agresión que indignó a todo el Perú

Indignante., la activista Arlette Contreras. En 2015, todo un país se indignó con unas escalofriantes imágenes de la joven siendo arrastrada por su pareja y que ahora recordamos en esta nota.

En julio de 2015, Arlette Contreras fue golpeada y arrastrada de los cabellos por su pareja en ese entonces Adriano Pozo. Las cámaras de seguridad registraron cada segundo de su cobarde accionar.

Adriano Pozo llegó ebrio hasta al hotel e intentó someter a Arlette Contreras para satisfacer sus bajos instintos. A pesar de que ella intentó escapar tres veces de su agresor escondiéndose en la recepción del establecimiento, no fue suficiente.

A pesar de que en ese momento las autoridades llegaron a tiempo para evitar una tragedia, tres años después, la Justicia Peruana le da la espalda a Arlette Contreras, ahora convertida en un icono contra el maltrato a la mujer.

En marzo del 2017, Arlette Contreras recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, del Departamento de Estado de EE.UU., en Washington.


En abril de ese mismo año, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en la categoría de Íconos. Toda una hazaña. 

Esto no fue suficiente para que la Justicia peruana lo sancionara dramáticamente por su agresión. Las movilizaciones en el Perú tras este vergonzoso fallo no tardarán en organizarse.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC