Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Arlette Contreras: Denuncian que orden de captura contra Adriano Pozo no ha sido recibida por Policía Judicial

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte denunció que la oficina de la Policía Judicial no recibió la orden de captura por temas relacionados a los horarios.

Adriano Pozo

Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión. (Foto: GEC/Archivo)

Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión. (Foto: GEC/Archivo)

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte denunció hoy que la orden de captura contra Adriano Pozo , luego de que se le impuso 11 años de pena privativa de libertad por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras, no ha sido recibida ayer en la oficina de la Policía Judicial.

A través de un comunicado, el Juzgado Penal Colegiado Permanente detalló que luego de la imposición de la pena el lunes, dispuso las órdenes de captura para dar cumplimiento a la sentencia.

Sin embargo, la comunicación “no fue recepcionada por la oficina de la Policía Judicial de Lima Norte, aduciéndose que tales mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo, hasta las 5:00 p.m.”.

Agregó que ante esta situación, se levantó el acta correspondiente, disponiéndose la remisión a la Fiscalía de Turno del distrito judicial de Lima Norte e Inspectoría de la Policía para que procedan con los arreglos correspondientes a sus atribuciones, respecto a la negativa del personal policial de recibir el oficio de captura. El mandato judicial recién se concretizó esta mañana.

Cabe recordar que el lunes, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión y tendrá que pagar una reparación civil de S/ 20 mil por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Contreras.

Cargando siguiente contenido

Portada