La plataforma surge de un esfuerzo en conjunto entre la Policía y la Sucamec. (Foto: Mininter)
La plataforma surge de un esfuerzo en conjunto entre la Policía y la Sucamec. (Foto: Mininter)

La Policía Nacional junto a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentaron este jueves una nueva línea de emergencia en la que los ciudadanos podrán denunciar el

MIRA: “Ya no tenemos policías fallecidos por COVID-19”, afirma ministro Elice

El titular de Sucamec, Juan Álvarez, señaló que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones es constante, pero que esta es la primera herramienta implementada de manera simultánea. Destacó que esta plataforma contará con dos bases de datos: una sobre antecedentes penales y otra sobre licencias para uso de armas.

Por su parte, el comandante de la Policía, César Cervantes, dijo que en lo que va del 2021 ya se han incautado 3.700 armas de fuego ilegales. Señaló que el trabajo de Sucamec contribuye significativamente a la lucha contra la delincuencia.

En esa línea, el ministro del Interior, José Elice, quien también estuvo presente en la presentación de la línea de emergencia, anunció que su sector seguirá impulsando el trabajo coordinado entre instituciones y con la sociedad civil mediante juntas vecinales.

“Según estadísticas del INEI hay un importante descenso en los indicadores de criminalidad con armas de fuego. Pero la seguridad ciudadana no se reduce en la misma medida, tengan la seguridad de que estamos teniendo avances importantes”, aseveró a la prensa.