Artista tiene amplia experiencia esculpiendo figuras de todo tipo de material
Artista tiene amplia experiencia esculpiendo figuras de todo tipo de material

. De Santa Anita para el mundo. Ronald Raúl Martinez Alvites (34) es un talentoso escultor peruano que elabora desde hace varios años figuras realistas e hiperrealistas diseñadas en tamaño real de series como: Dragon Ball Z, Iron Man, Mickey Mouse, entre otras. Su destreza para esculpir estas esculturas lo ha llevado a ser convocado desde la ciudad de Kobe, Japón, para modelar una figura de Gokú, que será exhibida en el Museo Kawamoto, donde se muestra la mayor colección de estatuas en tamaño real de la serie Dragón Ball Z.

Elabora figuras de personajes de las series de Dragon Ball Z y Marvel
Elabora figuras de personajes de las series de Dragon Ball Z y Marvel

La figura elegida es la versión de Gokú convertido en Saiyajin durante su pelea con Freezer en Namekusei. Tardó en promedio cuatro meses, su tamaño es 1.90 metros y está compuesto por completo de material de resina. Otros personaje de este anime, ya están siendo trabajadas en su taller. Está elaborando la versión de Gokú niño de Dragon Ball GT y la escultura de Broly.

“Esta figura que enviaré a Japón será apreciada por el creador de la serie, Akira Toriyama. Es una emoción muy grande, porque en Japón sabrán que en países lejanos como Perú, tenemos talento para esculpir y diseñar. Más adelante planeo seguir haciendo más figuras, y en un futuro hacer un museo de estatuas a escala real de Dragon Ball Z realistas e hiperrealistas, ese es mi gran sueño”, cuenta.

Trome - Escultor de superhéroes

Pero además, este artista, es egresado de la carrera Electricidad Automotriz de un instituto técnico y de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Más pudo el arte que la mecánica. Pese a que tenía ya un taller, donde reparaba autos y realizaba conversiones de gas en GLP y GNV, se dedicó a la escultura. En el 2014, ganó un concurso nacional por diseñar una obra a base de chocolate. Años después, en el 2019, un trabajo suyo fue premiado en la cumbre mundial de diseño en Roma, Italia.

Vecino de Santa Anita ganó el concurso nacional por elaborar una obra a base de chocolate
Vecino de Santa Anita ganó el concurso nacional por elaborar una obra a base de chocolate

SEPA QUE

  1. Martinez Alvites presentará una obra por el Bicentenario de nuestro país en Fiestas Patrias por encargo de la municipalidad de Santa Anita.
  2. Pueden encontrar sus trabajos, visitando el Facebook ()

TE PUEDE INTERESAR

PAYASITO ‘FHERMIN’ OFRECE MUÑECOS Y MASCARILLAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA
PERUANO TIENE LA COLECCIÓN MÁS GRANDE DE LOS ‘CABALLEROS DEL ZODIACO’
‘CANTINFLAS’ VENDE MARACUYÁ EN LAS CALLES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO