Cómico Lucky y Edwin Aurora piden acabar con las peleas entre cómicos ambulantes. Foto: Alan Ramírez
Cómico Lucky y Edwin Aurora piden acabar con las peleas entre cómicos ambulantes. Foto: Alan Ramírez

. Desde ‘Tripita’, ‘El Poeta de la Calle’ o ‘Tornillo’, los cómicos ambulantes han entretenido al público con sus ocurrencias en la Plaza San Martín o en el Parque Universitario del Centro de Lima. Sin embargo, hace unos días, ‘Lucky’ y Edwin Aurora, otros dos graciosos artistas de la comicidad nacional, denunciaron que sus colegas, entre ellos el ‘Mono’ Pavel, no les permitían trabajar en la Alameda Chabuca Granda en el Centro Histórico de Lima debido a que fueron suspendidos tres meses por la Asociación de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales (AACUIN).

MIRA: Conoce al ‘Cantinflas peruano’ que enseña fútbol a niños en La Victoria
Lucky y Aurora fundaron la Asociación de Cómicos Unidos por una Oportunidad (ACU). Foto: Alan Ramírez
Lucky y Aurora fundaron la Asociación de Cómicos Unidos por una Oportunidad (ACU). Foto: Alan Ramírez

En ese sentido, ‘Lucky’, cuyo nombre real es Marco Antonio Stefano, se sumó a la iniciativa de Edwin Aurora para crear la nueva Asociación de Cómicos Unidos por una Oportunidad (ACU). Este nuevo espacio busca promover a los nuevos talentos de la comicidad nacional bajo el concurso Yo’K Soy…Soy cómico ambulante.

Trome conversó con ‘Lucky’ y Aurora, y ambos decidieron ponerle fin a los enfrentamientos con sus otros colegas y también alzar su pañuelo blanco de la paz. “Somos cómicos, y muchos niños y padres de familia nos ven; no es bueno estar peleando o hablar mal del compañero. Solo busco un espacio para poder mostrar mi arte y también dar oportunidad a otros chicos”, cuenta ‘Lucky’.

Aurora, quien integró los programas de televisión de cómicos ambulantes, junto a ‘Mondonguito’, ‘Puchito’, ‘Cachay’, entre otros, se mostró a favor de ‘llevar la fiesta en paz’. “Ya somos grandes para estar peleándonos, ahora estamos buscando a nuevos valores que hagan reír al Perú”, comentó.

Cómicos quieren realizar sus shows en la alameda Chabuca Granda. Foto: Alan Ramírez
Cómicos quieren realizar sus shows en la alameda Chabuca Granda. Foto: Alan Ramírez
MIRA: Joven elabora cabezas gigantes de Karol G, Bad Bunny y Gene Simmons de Kiss

Sepa que

  • La nueva ACU tiene planeado trabajar en la ‘Alameda Chabuca Granda’, los días lunes, miércoles y sábado
  • Puedes seguir sus cuenta de Facebook con el mismo nombre (@Edwin Aurora y @Comico Lucky)

Lee también

‘Chino Risas’, el cómico del pueblo, brilla en la plataforma de YouTube

Cómico 'Chino Risas' fue reconocido por la plataforma YouTube
Cómico 'Chino Risas' fue reconocido por la plataforma YouTube

. Se ha convertido en todo un personaje de YouTube. Sus bromas, ocurrencias y esa manera particular de contar chistes ha llevado que el querido cómico ‘Chino Risas’ alcance más de medio millón de seguidores, logrando ser reconocido por la propia plataforma extranjera al obtener una Placa de Plata de YouTube, galardón que obtienen aquellos creadores de contenido que superan los 100 mil suscriptores.

Lee:

Alcy Nivim Pacheco (45) es el nombre del gracioso y talentoso comediante detrás del personaje del , que tiene más de 25 años dedicados al humor. Empezó en el mundo del arte a los 17 años, iniciándose como faquir en un circo de barrio, luego haciendo malabares y de todo un poco hasta que decidió probar fortuna en la comicidad tras escuchar a los Cómicos Ambulantes.

Aunque al inicio fue complicado, ya que tenía como maestros a ‘Mondonguito’ o ‘Tripita’, quienes brindaban shows en la Plaza San Martín se atrevió a realizar sus propios números en la Alameda Chabuca Granda, donde lleva casi 20 años contando lo mejor de su repertorio. “Cuando contaba mis chistes, había un chico que trabajaba en ‘El Hueco’ que me grababa; luego él vendía mis videos y así fui haciéndome conocido, sin saberlo”, cuenta este padre de familia.

Lee:

A diferencia de otros colegas suyos, ‘Chino Risas’ explica que su humor es sano y no cae en las vulgaridades porque su público es familiar. “Muchos niños vienen a mis shows, y por eso evito decir lisuras”, cuenta. Actualmente, su elenco esta conformado por otros talentosos comediantes, como: ‘Marcianito’, el ‘Mostrito de la risa’, ‘Miguelito’ y ‘La Gordita Sexy’.

Sepa que

  • El ‘Chino Risas’ y su elenco se presentarán en el Golden Circus Internacional, que será desde el 21 de julio hasta 20 de agosto, en la Panamericana Norte con Av. Izaguirre, Los Olivos
  • Integró el programa los ‘Cómicos de la Calle’ junto al ‘Cholo Cirilo’ y el ‘Poeta de la Calle’ en el 2000

Te puede interesar