Artistas shipibos de Cantagallo pintaron mural en San Isidro (Fotos: Difusión)
Artistas shipibos de Cantagallo pintaron mural en San Isidro

Con todo su arte y color, un grupo de artistas de la comunidad Shipibo-Konibo de convirtieron un espacio de en un hermoso mural, pintado por ellos mismos. Como se recuerda, esta comunidad fue afectada por un incendio que destruyó sus viviendas el pasado 4 de noviembre.

Las artistas Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Olinda Silvano y Alejandra Ballón, del Centro de Investigación y Taller Gráfico Shipibo Conibo – SOI, lideraron la obra que es una filigrana de grafismos geométricos y trazado tradicionalmente cultivado por las mujeres shipibas.

El mural, cedido por los vecinos de la residencial Santa Cruz, mide aproximadamente 21 x 5 metros y es parte del programa ‘Murales libres’ de la Municipalidad de San Isidro.

Además, se realizó una expo – venta en la Casa de la Cultura de San Isidro, para recaudar fondos que sirvan a la implementación de los talleres artísticos (estos quedaron truncos luego del incendio ocurrido en la zona de Cantagallo, a inicios del mes pasado).

Reconocidos artistas plásticos cedieron sus obras para ayudar a los artistas shipibos conibos a recuperar sus talleres y continuar con sus creaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC