El  informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia al oficio de Auxiliar de la Archidiócesis de Lima (Perú) presentada por S.E. Monseñor Adriano Tomasi, O.F.M., obispo titular de Obbi.

Mediante un comunicado, detalló que el Papa Francisco nombró Obispos Auxiliares de la Archidiócesis de Lima (Perú) al reverendo Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y al reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares. 

Al primero de ellos, que hasta ahora era párroco de Santa María de Nazaret, se le asignó la sede titular episcopal de Elie. Mientras que a Elías Millares, hasta ahora párroco de El Señor de la Paz, se le asignó la sede titular episcopal de Torri di Numidia.

-Reverendo Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez-
Nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. El reverendo Ricardo Rodríguez culminó sus estudios en Filosofía y Teología, y se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias de su archidiócesis.

-Reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares-
Nació en 1953 en Lima (Perú) y fue ordenado sacerdote en 1981. El reverendo Guillermo Elías culminó sus estudios en Filosofía y Teología, luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia (España).

En su ministerio Sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial y párroco en la archidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante (España).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC