Un exintegrante de la sanguinaria banda ‘Los Destructores’ fue arrestado por la policía, acusado de haber participado en al menos dos de los 10 últimos asaltos a entidades financieras, entre ellas a la agencia del Banco de la Nación de , de donde robaron más de 95 mil soles.

José Antonio Pacara Ulloa (50), ‘Cojo Mata’, fue detenido cuando manejaba un auto Volkswagen Gol, color rojo, propiedad de su esposa, quien lo acompañaba, en la intersección de las avenidas Canta Callao y Bertello, en San Martín de Porres. “Cuando lo intervinieron se agachó pensando que lo iban a matar. Le dijimos que éramos detectives de la Dirincri y se calmó”, manifestó un agente.

“‘Cojo Mata’ es uno de los cinco asaltantes que ingresa, con arma de fuego, al local del Banco de la Nación, de la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, la mañana del 12 de mayo del 2017”, indicó el general PNP Miguel Núñez Polar, director de la Dirincri.

Según el informe pericial de antropología forense, ‘Cojo Mata’ es quien porta la ametralladora Uzi y se coloca en la puerta de la agencia bancaria. Además, dos policías que se enfrentaron a balazos a los asaltantes reconocieron física y fotográficamente a ‘Cojo Mata’ como uno de los ladrones.

Ante estos indicios, el juez del 2.° Juzgado Penal de Lima ordenó su detención. “También se le investiga por su participación en el asalto al Banco de Crédito de La Bolichera, en Surco”, dijo el general.

Pacara estuvo preso 13 años por robo agravado. Su captura se suma a la de Santos Neyra Urqueaga, ‘Pachín’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC