Mototaxista que asesinó a su pareja e hija en Huaura se hizo por ellas en Facebook
Mototaxista que asesinó a su pareja e hija en Huaura se hizo por ellas en Facebook

Su accionar no tiene nombre. (25), ‘Monstruo de Chacaca’, , a las que llevó de Lima y enterró en la provincia de , se hizo pasar por ambas víctimas, escribiéndole a sus familiares, a través del , que estaban bien de salud y trabajando, al punto de mandarles ‘besos y saludos’.

Dichas conversaciones, según establecieron las autoridades, fueron realizadas, el pasado 17 y 18 de enero, cuando madre e hija ya estaban sin vida.

"Bueno nosotros estamos muy bien mucho mejor q antes estamos muy bien", (sic) decía un mensaje. "Sabes se m presento una muy buena oportunidad de trabajo y q pagan muy bien y pues ya estoy trabajando y es por chorrillos" (sic), decía otro.

Para la Policía, Óscar Medina Jara habría escrito estos mensajes a fin de que los familiares de (36) y la pequeña dejen de buscarlas. Incluso, en uno, les increpa por haber denunciado la desaparición de ambas.

LA OUIJA
El doble crimen, como se sabe, ocurrió entre la noche del 11 de enero y madrugada del 12, en Huaura.

Pese a que los agentes del Depincri presumen que Luzmila López Herrera (36) y la pequeña ‘Jimena’ fueron estranguladas, Óscar Medina dijo que la menor falleció jugando Ouija.

“Cuando su mamá se enteró, me reclamó. La empujé y ella cayó de cabeza contra una piedra”, habría argumentado el sospechoso, quien trabajaba como mototaxista.

Acto seguido, con una barreta cavó una fosa, de metro y 30 centímetros de profundidad, en la casa de su mamá, ubicada en el centro poblado ‘Popular Martín’, sector de Chacaca. Allí, las colocó. A su expareja la ató de pies y manos con una soguilla de nylon.

¡CADENA PERPETUA!
Con carteles que decían “¡Cadena Perpetua! y ¡Que se muera en la cárcel!, Pamela Reyes, hermana de la víctima, y los demás deudos exigieron justicia.

“A mi hermana la mataron por exigir la pensión para su hija. Ese tipo, luego de matarlas, nos escribió desde el celular de ella para que no las buscáramos”, argumentó Pamela.

Se supo que antes de ser intervenido, Óscar Medina dijo haber viajado a y que no tenía contacto con Luzmila e hija desde el 7 de enero, pero fue delatado gracias a un vídeo del 11 de ese mes, donde los tres aparecen juntos a pocos metros de la casa de ella, en Los Olivos.

En ocho días, la pequeña ‘Jimena’ iba a cumplir seis años y esperaba ansiosa su fiesta.

Al enterarse de lo sucedido, Humbelina Ocalio y Víctor Ugarte, actual pareja y hermano de Óscar Medina Jara, pidieron perdón a la familia. “Yo tengo dos hijos, de 5 y 3 años con él, y no sabemos del crimen pues el 4 de enero viajé a y regresé el 15”, precisó la mujer.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC