Abuelita de 91 años fue rescatada tras pasar una semana sola y encerrada en su casa. Foto: Referencial
Abuelita de 91 años fue rescatada tras pasar una semana sola y encerrada en su casa

¡No tienen perdón! La noche del último martes, la Policía fue alertada por vecinos de sobre las deplorables condiciones en las que vivía una anciana, que hace una semana fue abandonada a su suerte y encerrada en su vivienda por sus propios familiares. 

Según informó América Noticias, Luisa Victoria Sánchez Gemio de 91 años fue abandonada por segunda vez por su hijo en su casa ubicada en el asentamiento humano Micaela II. 

Los vecinos contaron que la mujer podía comunicarse a través de una ventana, y que durante 10 días le pudieron brindar alimentos. " Yo estoy sola aquí. No tengo ni luz", contó la anciana desde su encierro.

Al momento, Luisa Sánchez Gemio permanece en la sección de Familia de la comisaría de Ate, ubicada en el kilómetro 7 de la Carretera Central. Una fiscal investiga el caso y personal del Ministerio de la Mujer se aproximará a la zona para brindarle ayuda.

En diálogo con el matinal, el comisario PNP de Ate, comandante Manuel Alvarado, señaló que agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 ingresaron a la propiedad y pusieron a buen recaudo a la adulta mayor. Informó que, en el 2018, la mujer había sufrido un abandono similar.

"Esta es la segunda oportunidad. La persona fue abandonada por sus familiares. Ya hay un registro en la Policía del 18 de octubre de 2018. Hay una denuncia de violencia psicológica contra el hijo Max Orlando Chupa Sánchez de 61 años. Continuamos con la diligencia para su ubicación", sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC