A pocos días de que los negocios de venta de comida vuelvan a reactivarse a través del reparto a domicilio (delivery), delincuentes con mascarillas y guantes quirúrgicos asaltaron una pollería de en pleno ‘toque de queda’ y se llevaron ocho televisores y equipos electrónicos valorizados en más de 30 mil soles.

La mañana del miércoles, el propietario del local ‘Jhonys Chicken’, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Central, llegó para hacer la limpieza y algunas reparaciones a fin de reabrir este lunes, pero encontró violentada la chapa de la puerta de metal.

Los ladrones también abrieron varios candados y, una vez dentro, se pasearon por el área de la caja, cocina, zona de bebidas y otros ambientes del primer, segundo y tercer piso. Durante su recorrido desactivaron cuatro cámaras de seguridad, pero no se percataron de otras debido a la oscuridad.

FUERON FILMADOS

En esas imágenes se observa que los maleantes llegaron al frontis del local a las 2:15 de la madrugada de ese día, pero entraron media hora después. Permanecieron más de una hora en el predio.

“Uno tenía gorra y otro capucha, pero ambos llevaban mascarillas y guantes. La cámara los filmó, pero no se nota bien sus rostros”, señaló uno de los empleados.

Los hampones se apoderaron de ocho televisores 55 pulgadas, cuatro pantallas táctiles, un taladro, un rotomartillo y una sierra circular. Se llevaron todo en un auto que hizo dos viajes.

SEGUNDO HURTO

Este es el segundo hurto que sufre dicha cadena de pollerías. Hace dos meses, otro de sus locales, también en Ate, fue víctima del hampa bajo la misma modalidad.

Agentes del Depincri Ate investigan el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC