El 12 por ciento del total de beneficiarios del PTP son menores de edad. Foto: USI / Fuente: Andina
Atención venezolanos en Perú

¡Indignante! La Embajada de Venezuela en Perú denunció que un grupo de ciudadanos de origen que viven en el hosdepaje Casa Blanca, situado en el distrito de , fueron agredidos por vecinos de la urbanización Salamanca.

Mediante un comunicado, la sede diplomática indicó que el grupo de inmigrantes agredidos estaba conformado por 25 venezolanos, entre los que figuran mujeres embarazadas y niños. A ellos, se les lanzó piedras, palos y botellas, agregó. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona conocida como urbanización 27 de abril.

Tras el ataque, la Policía Nacional del Perú (PNP) ayudó a que los extranjeros sean retirados de las instalaciones del hospedaje ante la amenaza de nuevas incidencias. “[…] No podemos dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados pero latentes, que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de ciudadanos de Perú y que hacen mella en la ya difícil situación de nuestros inmigrantes”, señala la Embajada de Venezuela.

“No podemos caer en generalizaciones y pedimos al pueblo peruano no caer en prejuicios injustos sobre nuestra comunidad, donde desfiguremos el lado humano que nos caracteriza como pueblos hermanos”, agrega.

Vale precisar que la Municipalidad de Ate realizó una operación contra mototaxistas informales la noche anterior al día del ataque. Durante la diligencia se reportaron enfrentamientos entre los que figuraban ciudadanos venezolanos, según contaron los residentes.

Finalmente, recordaron que sus compatriotas pueden utilizar el canal de Whatsapp 922534337 para canalizar la atención.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC