Según la comuna, 200 puestos del C.C. Plaza Vitarte, en el Km 7,5 de la Carretera Central, fueron afectados por el agua.

Esta mañana el río Surco colapsó debido al desmonte acumulado que tienen en uno de sus cauces. Producto de ellos se originó un aniego que afectó unos 200 puestos del centro comercial Plaza Vitarte, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central, en Ate. 

Según la municipalidad de Ate, el aniego comenzó poco después de las 9 de la mañana por la parte posterior del centro comercial, por donde discurre el río Surco

"Parece que no se han realizado los trabajos de limpieza  del cauce, que en las últimas semanas se vio colmado de basura. Con la crecida del río, debido a las últimas lluvias, este rebalsó su capacidad e inundó el primero de los dos niveles del citado local en Ate", señaló la comuna. 

Indicaron que cuando ocurrió el aniego (9 de la mañana) los comerciantes se preparaban para abrir sus puestos, la mayoría útiles escolares y equipos para fotocopiado. Muchos de ellos, tuvieron que recurrir a baldes y escobas para salvar su mercadería. 

Se informó que ocho vehículos estacionados en el parqueo del centro comercial también fueron afectados por el agua.

Los afectados pidieron apoyo a para bombear las aguas anegadas. En tanto, otro grupo intentó abrir las tapas de los buzones de desagüe para evacuar el aniego.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC