Fiscalizadoras denuncian que fueron humilladas y golpeadas por mujer atacada a puñetes por policía . Foto: Mónica Rochabrum
Fiscalizadoras denuncian que fueron humilladas y golpeadas por mujer atacada a puñetes por policía

Tres agentes de Fiscalización de la Municipalidad de denuncian haber sido agredidas por Any Lun Chipana Mejía de 29 años, la mujer que se hizo conocida este viernes tras haber sido

"Nosotras estábamos esperando la movilidad para que nos trasladen a nuestros puntos de servicios y la señorita se bajó de una moto y comenzó a agredirnos", contó una de las agraviadas.

Según su testimonio, Chipana Mejía aseguró haber trabajado también como fiscalizadora en la gestión anterior al mismo tiempo que las agredía verbalmente. "En todo momento mantuvimos la calma, la señorita comenzó a insultarnos a mentarnos la madre y entre palabras más fuertes", contó. 

Asimismo dijo que por defender a su compañera, que fue la más agraviada, la mujer la arañó en el cuello. "Nosotros en ningún momento la hemos agredido ni tampoco le hemos faltado el respeto", agregó. 

Por su parte, otra fiscalizadora denunció que la mujer se ensañó con ella al jalarle el cabello, empujarla y arañarla. "No sé por qué se ensañó conmigo. Nosotros hemos estado esperando la movilidad y vino la señora en una mototaxi como pasajera, se bajó de la moto y nos dijo que éramos basura", reveló. 

La fiscalizadora escapó de la mujer y se escondió detrás de unas camionetas, mientras sus compañeras trataban de calmar a la agresora. "Al ver que la señora se va yo vengo para ir a la comisaría y en la puerta de la comisaría me jala del cabello para atrás", contó. 

Según su testimonio, una policía femenina llegó para ayudarla pero la mujer también la golpeó. Asimismo, dijo que la agredió verbalmente con insultos racistas. 

LA INTERVENCIÓN

Según las primeras informaciones, la mujer fue intervenida por la Policía por fomentar el desorden público en la zona de Ate. En unas imágenes tomadas por un testigo, se ve amenazar a la fiscalizadoras con que su padre es policía.

Las fiscalizadoras pidieron refuerzo policial y lograron llevar a la mujer a la comisaría. Una vez en la dependencia policial, se enfrenta a un efectivo que la hace a un lado con su brazo, generando que lo empuje.

El agente, evidentemente descontrolado, arremete contra la mujer y le da varios puñetazos. Incluso, según se observa en el video de un testigo, la insulta. Al momento,

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC