'Perro flaco', vestido con polo negro, cayó cuando huía en el auto conducido por su cómplice apodado 'Porky'.
'Perro flaco', vestido con polo negro, cayó cuando huía en el auto conducido por su cómplice apodado 'Porky'.

Naún Muñoz Rincón (39), ‘Perro flaco’, cantó victoria antes de tiempo y por ese motivo no dudó en dar un abrazo a su cómplice con el que acababa de violentar la puerta de una tienda de venta de baterías y repuestos para camiones, en Ate. Iba a cometer un millonario hurto, pero su felicidad no duró mucho pues la Policía lo capturó junto a otro miembro de su banda llamada ‘Los lechuceros’.

A las 3:45 de la madrugada, cámaras de videovigilancia del negocio, ubicado en la Carretera central, cooperativa Gloria grande, grabaron cuando dos sujetos llegaron a pie y forzaron seis candados. Dicho ‘trabajito’ les tomó buen tiempo.

SMP: Barras bravas se enfrentan y destrozan camioneta de ‘Cachay’

El encargado del local, a través del vídeo, se percató del hecho y avisó a un familiar y a la Policía. “Dos horas antes también habían venido”, dijo un trabajador.

De inmediato, agentes de la comisaría de ‘Santa Clara’, al mando del mayor PNP, Jhoan Monge, acudieron al lugar y sorprendieron a los pillos justo cuando habían logrado abrir la puerta.

En su intento de huida, ‘Perro flaco’ subió a un auto Kia, plateado, T3I-603,con placas clonadas C4S-237, conducido por Rony Castro (34), ‘Porky’.

El vehículo, que tenía letrero de taxi y carteles de rutas de colectivo (Wiesse y Tacna), partió a toda velocidad, desatándose una persecución hasta el zoológico de Huachipa.

Allí, los policías de la comisaría ‘Santa Clara’ los rodearon y capturaron.

CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y destruye más de 20 nichos

Otro carro escapó. Se conoció que ‘Perro flaco’ tiene antecedentes por robo agravado.

TAMBIÉN EN ATE:

Al ver que, mismos francotiradores, traficantes de terrenos con Mini Uzi disparaban desde los cerros y otros llegaban con pistolas, Rodrigo Antonio Calagua Huayamares (27) avisó con gritos a sus vecinos, más de 150 familias, para que se pongan a buen recaudo, en . Gracias a ello, los demás pudieron salvar sus vidas y por eso lo consideran un héroe. Lastimosamente, él no pudo salvarse y murió asesinado.

Quien también perdió la vida al recibir dos balazos fue ‘Simba’, el perrito guardián de la zona, que siempre estaba atento y ladraba cada vez que llegaban personas desconocidas.

A las 5:30 de la mañana, los moradores fueron atacados por más de 20 sujetos que, antes de disparar, también quemaron 15 casas de triplay y madera.

“Él es un héroe para nosotros pues gritó ‘¡Cúbranse, cúbranse! sino a muchos nos iban a agarrar dormidos. Gracias a él, algunos se protegieron con las rocas o se lanzaron a una parte del abismo. La zona está en lo alto del cerro y por eso la neblina también dificultaba la visión para ellos y para nosotros”, señalaron algunos vecinos.

Los sujetos habrían efectuado más de 50 disparos hasta que se les acabaron las balas. Fue en ese momento que los moradores empezaron a lanzar piedras y los hicieron correr. Algunos traficantes fugaron por los cerros.

Minutos después, los pobladores se percataron que Rodrigo se había lanzado al abismo pero antes recibió un balazo que lo comprometió mortalmente. Aún con vida fue sacado por sus amigos y luego colocado sobre una puerta que la utilizaron como camilla.

TE PUEDE INTERESAR: