La Policía los intervino en Ate.
Ate

Una mujer obesa, con antecedentes policiales, su amiga y tres cómplices fueron intervenidos por la policía por ser sospechosos de integrar una banda que robaba autos, para exigiéndoles fuertes sumas de dinero.

El jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, general PNP Mario Arata, informó que la última de sus víctimas fue un hombre de 45 años que denunció el hurto de su vehículo de placa D9U-195, en San Miguel, el pasado 28 de abril.

“Al propietario lo llamaron para solicitarle cinco mil soles, pero él avisó a los agentes de la Diprove y se planeó un operativo. Antes, se fotocopiaron los billetes y el agraviado contactó al delincuente que fue a su encuentro en un carro azul. La víctima subió y se movieron a El Naranjal, en Los Olivos”, declaró el oficial.

Allí se intervino a Marco Morillo Aranda (43), quien tenía el dinero de la víctima en un bolsillo del pantalón.

“Tras interrogarlo fuimos a un predio de la avenida Túpac Amaru, en , donde se detuvo a Lourdes López Ponte (40), ‘Gorda Lulú’; Felícita Lanazca Quispe (41), Javier Bravo Trujillo y Rodolfo Quispe (63) por, presuntamente, integrar la banda ‘La Batería de la Gorda’. Se incautó un revólver, balas y drogas”, precisó Arata.

ASALTOS AL PASO
A pocos metros de ese inmueble, los efectivos recuperaron el vehículo del agraviado, además de otros dos carros, de placas IQ-7183 y C1A-681, que habrían sido usados para perpetrar asaltos al paso.

En conferencia de prensa, el general Arata acotó que Lourdes López operaría en la zona de ‘La 50’, en Independencia, y registra antecedentes por delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación. En tanto, Javier Bravo tiene antecedentes por hurto, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC