Fuertes disturbios se registraron este jueves frente a la comisaría de Huaycán, , cuando varios vecinos reclamaron, e incluso intentaron tomar el local, indignados por los rumores que comenzaron a circular en los últimos días sobre supuestos secuestros de menores por la zona por parte de traficantes de órganos.

Lo que nadie se esperaba era que lo que surgió como una aparente falsa noticia de Internet provocaría un caos que terminó con varios destrozos de propiedad pública y privada en los alrededores de esta dependencia policial en Ate Vitarte.

Como se ve en las imágenes de Canal N, los airados manifestantes reclamaron frente a la comisaría y se enfrentaron a los efectivos policiales. en un momento se ve a varios vecinos volcando vehículos ubicados en las inmediaciones en Ate Vitarte.

De acuerdo a lo que narró el reportero presente en el lugar, los rumores originados por las publicaciones en Internet se extendieron a tal punto que los vecinos de esta parte de Ate Vitarte comenzaron a asegurar que se han presentado casos que comprobarían la existencia de una red de traficantes de órganos e incluso que este mismo día se estaría velando el cuerpo de una criatura víctima de estos presuntos delincuentes.

Asimismo, el detonante de las protestas fue la supuesta captura de una mujer que pretendía secuestrar a un escolar y que llevaba la mochila del menor al momento de ser intervenida. Los vecinos de Huaycán, Ate Vitarte, se habrían plantado frente a la comisaría al saber de esta captura. Esto último nunca fue confirmado por las autoridades en ese momento.

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó tajantemente las informaciones sobre un presunto accionar de una banda dedicada al secuestro de menores en Ate Vitarte

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC