Enfrentamientos entre serenos y vecinos de la Asociación de Pobladores del AA.HH. Los Portales se registraron esta madrugada en Ate.  (Video: TV Perú Noticias)
Enfrentamientos entre serenos y vecinos de la Asociación de Pobladores del AA.HH. Los Portales se registraron esta madrugada en Ate.  (Video: TV Perú Noticias)

Vecinos de la Asociación de Pobladores del AA.HH. Los Portales de Puruchuco y efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Ate protagonizaron fuerte enfrentamiento durante la madrugada del martes.

Los residentes denunciaron que los serenos quisieron ingresar al terreno de más de 300 mil metros cuadrados. De acuerdo a su testimonio, es propiedad privada desde 1999 cuando 220 familias lo adquirieron.

La Policía Nacional llegó al lugar pues los vecinos aseguraron que fueron agredidos por los efectivos municipales y anunciaron que permanecerán en el lugar. Sin embargo, la Municipalidad de Ate Vitarte negó que la Asociación sea dueña del terreno o que serenos hayan usado la violencia.

El municipio informó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de la Resolución N° 0409-2019/SBN-DGPE-SDAPE emitida el 6 de junio del 2019, le otorga el derecho a usar el predio. 

"Al llegar al lugar [trabajadores municipales] fueron atacados por personas desconocidas, pidiendo apoyo al serenazgo del distrito.Ya con la presencia de los serenos, más personas desconocidas atacaron a los miembros del orden con palos y piedras, procediendo a retirarse del lugar", se lee en el documento.

"Hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación que algunos sujetos están declarando que el terreno es de su propiedad, lo que se resulta falso ante los documentos enviados a esta corporación edil por la Superintendencia de Bienes Nacionales que nos otorga la afectación en uso", añade. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC