Exhortan a veraneantes a no comer en establecimientos al aire libre este verano.
cebicherias

Alimentos en mal estado, insectos sobrevolando en cocinas y módulos sin agua y desagüe y utensilios insalubres, fue el deplorable escenario que encontró la , en un operativo a diversas cebicherías ubicadas en el muelle de Chorrillos.

En el operativo conjunto con el personal de Fiscalización de la comuna de Chorrillos, se verifico las pésimas condiciones sanitarias de los establecimientos donde se elaboraban y expendían alimentos como cebiche, mariscos y otros a los veraneantes. 

"Se inspeccionaron 9 establecimientos en la playa Pescadores, entre restaurantes y módulos, todos estos vendían comida malograda y descompuesta", indicó el municipio de Lima.

Cebicherias fueron encontradas insalubres.
Cebicherias fueron encontradas insalubres.

“Estos locales se tienen que cerrar. Estamos hablando de la salud pública y nosotros tenemos que generar que no existan estos mecanismos de transmisión de microbios y lo que se conoce como ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos) que producen enfermedades que empiezan con vómitos, alergias y dolores de cabeza”, expresó.

Por su parte, la bióloga Adi Vilca lamentó que muchos de los locales inspeccionadas carezcan de refrigeradores en buenas condiciones para mantener la cadena de frío que los productos marinos requieren.

Los locales intervenidos fueron las cebicherías Susy, Milagros, Pascualita I, Patty, Tres Cruces, Totó, Rocío del Mar y puesto 16.

Durante la inspección también se tomó muestras de los alimentos que se vendían tanto en los restaurantes como en las carpas ambulantes que atienden al costado del Mercado Pesquero Artesanal de Chorrillos, las mismas que serán posteriormente analizadas en un laboratorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC