Atención. Desde este sábado 1 de octubre, los conductores que transiten por la , a la altura del kilómetro 44, deberán pagar el peaje Chillón, ubicado en el Serpentín y Variante de Pasamayo.

Así lo informó en un comunicado la concesionaria Rutas de Lima, al señalar que esta medida se da luego que ayer viernes 30 de septiembre culminara la exoneración temporal del pago de dicho peaje acordada en un convenio entre la y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Es decir, ahora la tarifa en el peaje Chillón para un vehículo liviano de transporte público es de S/4.00, mientras que la de un vehículo de uso particular es de S/4.50, y los vehículos pesados deberán abonar S/3.50 por cada eje. 

En tanto, el abono en el peaje de la variante de Pasamayo, ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana Norte y que está a cargo de la concesionaria Norvial, será ahora de S/7.40 por eje.

Los usuarios manifestaron su malestar por el pago del peaje en el control de Chillón aduciendo que no habían sido informados del término de la exoneración, sin embargo, la concesionaria informó que sí comunicó del hecho a los transportistas mediante reuniones explicativas y folletos en el peaje Chillón.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC