Becas podrán ser aprovechados por jóvenes de bajos recursos.
Pronabec

Un total de 2 mil becas para jóvenes estudiantes, no mayores de 27 años, serán ofrecidas por el Programa Nacional de y Crédito Educativo (Pronabec) para que culminen sus estudios universitarios satisfactoriamente. 

Se trata de la Beca Permanencia por Estudios, con la que estudiantes peruanos de 28 universidades públicas, del tercer a octavo ciclo académico, podrán culminar su formación superior sin tener que preocuparse por los gastos de manutención. 

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, señaló que las plazas cubrirán los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. 

"Esta beca se dirige a los jóvenes universitarios peruanos de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado", detalló. 

Para conocer sobre los requisitos que lo ayudará a obtener la beca pueden ingresar a la web de la institución www.pronabec.gob.pe También pueden llamar al 612-8230, 0800-00018 (línea gratuita) o al WhatsApp 966 429 596. 

Aquí te enseñamos cuales son:
-Copia de constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.
-Copia de la constancia o record académico o historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios, en el cual se indique el número de créditos cursados, créditos aprobados y número total de créditos de la carrera.
-Constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio superior, quinto superior, décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC