Se tiene que verificar, además de la documentación, el estado de las tuberías, las cocinas, entre otros
Se tiene que verificar, además de la documentación, el estado de las tuberías, las cocinas, entre otros

La compra de una vivienda propia es el sueño de muchas personas que implica una importante inversión de tiempo y dinero, por eso se deben de considerar algunos aspectos enfocados en la estructura de las tuberías para garantizar la seguridad de la casa hasta por un periodo de 100 años. Son distintos factores que se deben de considerar durante la revisión de la casa que se desea comprar. Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin, nos brinda las siguientes recomendaciones:

MIRA: Recomendaciones para evitar y tratar esguinces de tobillo
  1. Existen aspectos que pueden percibirse a simple vista como las rajaduras en las paredes, los techos, el tragaluz y los vanos, que son los espacios comprendidos entre dos vigas. Aunque esta primera observación parece sencilla, el especialista recomienda contratar un ingeniero estructural o un ingeniero sanitario, que pueda realizar un análisis más profundo de la vivienda.
  2. Otro aspecto clave para tomar la decisión de compra es verificar la calidad de las tuberías y su correcta instalación, porque de ello dependerá el periodo de vida de la edificación. Si bien las diferencias, entre unas y otras, es casi imperceptible, el especialista recomienda revisar el producto internamente y verificar que no presente rugosidad o aspereza, pues son indicadores de mala calidad.
  3. La base sobre la que está construida la vivienda es un factor relevante en la estructura, por lo que evaluarlo es importante para tomar la decisión de compra, debido a que algunos constructores, con el fin de abaratar costos, edifican en terrenos inadecuados que contienen altos porcentajes de arcillas y arenas, suelos malos para edificar, a menos que la estructura de la casa se refuerce.
  4. El experto, también recomienda, solicitar información al propietario como documentos que confirmen que la edificación se realizó por un personal capacitado y facturas de compra que verifiquen productos de calidad.
MIRA: Se han registrado más de 600 denuncias por hostigamiento sexual laboral

La búsqueda de la casa perfecta para tu familia no depende solo de lo estético sino de un análisis minucioso al interior de la estructura. “Es más rentable invertir en un profesional que garantice el buen estado de la casa, pues los daños colaterales de una mala revisión del material del suelo, paredes o tuberías podrían costearse hasta en tres veces el valor inicial de construcción”, indicó el especialista de Pavco Wavin.

TE PUEDE INTERESAR