Anis Amri es buscado como principal sospechoso del atentado de Berlín que dejó 12 muertos.
Sospechoso de atentado de Berlín

Las autoridades alemanas anunciaron este miércoles que buscan intensamente a un tunecino "clasificado como peligroso" luego de que un en y acabara con la vida de 12 personas. El .

La Fiscalía antiterrorista identificó al sospechoso como Anis Amri, de 24 años, y publicó un aviso de búsqueda, precisando que mide 1,78 m y pesa unos 75 kg. "Podría ser peligroso y estaría armado", destacó, precisando que se ofrece una recompensa de 100.000 euros por información que permita su captura.

En el ataque murieron 12 personas y hay 48 heridos, 14 de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

"Hay un nuevo sospechoso (...) A medianoche se emitió un pedido de captura en Alemania y en el espacio Schengen, es decir en Europa", declaró el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

"Se trata de un individuo clasificado como peligroso, que los servicios de seguridad conocían y que pertenece al movimiento islamista-salafista", añadió un diputado especialista en cuestiones de seguridad, Stephan Mayer.

Un ministro de Interior regional alemán, Ralf Jäger, reveló paralelamente que Anis Amri, es un solicitante de asilo que ya estaba siendo investigado porque las autoridades sospechaban que estaba preparando un atentado antes de la tragedia del lunes.

La policía judicial de la región de Renania del Norte-Westfalia (oeste), donde Anis Amri residió algún tiempo tras su llegada a Alemania a comienzos de este año, abrió una investigación por "acto grave que pone en peligro la seguridad del Estado" alemán.

El sospechoso estaría vinculado a una red de presuntos reclutadores de ISIS en Alemania, según los diarios Süddeutsche Zeitung y Bild.

Jäger indicó que la solicitud de asilo del tunecino había sido rechazada en junio y que era objeto de un procedimiento de expulsión hacia su país.

Pero "Túnez negó que el hombre fuera tunecino", y por lo tanto rechazó recibirlo en un principio, pero finalmente reconoció su nacionalidad, según el ministro regional.

Según diputados alemanes, fue una billetera con documentos de identidad, encontrada en la cabina del camión de Berlín, la que puso a los investigadores tras la pista de Anis Amri.

El camionero polaco hallado muerto en la cabina, a quien el atacante robó al parecer el camión, intentó probablemente evitar una matanza peor tratando de apoderarse del volante del semirremolque, según la prensa local.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC