(Estado Islámico) reivindicó este martes el , Alemania. Como se sabe, un camión irrumpió una concurrida zona peatonal de un mercado navideño y provocando que varias personas perdieran la vida. En tanto la policía alemana sigue buscando al responsable.

"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional", anunció Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista.

La reivindicación llegó después de que la fiscalía alemana liberara al único sospechoso del caso, un demandante de asilo paquistaní, ante la falta de elementos incriminatorios.

"La persona sospechosa, detenida tras el ataque, fue puesta en libertad este martes por orden de la Fiscalía Federal", señaló la oficina. "Las pruebas forenses obtenidas hasta el momento no proporcionaron evidencias de la presencia del acusado en la cabina del camión durante el crimen".

Calificado de "acto terrorista" por la canciller alemana, , y ocurrido en un país que hasta la fecha no había sufrido atentados de gran magnitud, el ataque con camión recuerda por sus circunstancias al perpetrado hace cinco meses en Niza.

POLICÍA BUSCA A SOSPECHOSO

La policía alemana busca a un tunecino del que al parecer se halló un documento de identidad en el camión que embistió un mercado de Navidad en Berlín, afirman dos periódicos alemanes este miércoles.

Según informaciones del diario Bild y del Allgemeine Zeitung de Maguncia, al hombre se le conoce con tres nombres y edades diferentes.

Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine.

Los investigadores encontraron el documento de identidad debajo del asiento del conductor, en la cabina del camión que embistió intencionalmente las casetas de madera de un mercado navideño muy concurrido, con un saldo de 12 muertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC