Atentado terrorista en Londres.
Atentado terrorista en Londres

Un atentado terrorista perpetrado cerca al Parlamento británico ha dejado dos muertos y al menos diez heridos en . Se cree que las víctimas fueron arrolladas por un vehículo en el concurrido puente de Westminster.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó hoy que a consecuencia del ataque hay "varias víctimas" y, según la BBC, uno de los agentes de policía habría resultado muerto.

"Hemos recibido varias denuncias diferentes, entre ellas una que informaba de un cuerpo que estaba en el río (Támesis), de un coche arrollando a los peatones y de un hombre armado con un cuchillo", dijo el portavoz Ben Harrington a las puertas de la sede de Scotland Yard.

Harrington agregó que el cuerpo policial tiene constancia de que hay "varias víctimas, entre ellas agentes policiales", si bien precisó que "en estos momentos no podemos confirmar números o la naturaleza de las heridas".

Por su parte, un portavoz del Gobierno anunció que la primera ministra británica, Theresa May, presidiría hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres.

Si bien la información aún es confusa y llega con cuentagotas, según los medios locales, un vehículo gris arrolló a varias personas en el concurrido puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC