Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Confirman muerte de niño desaparecido tras atentado terrorista en Barcelona y Cambrils [VIDEO]

Julian Cadman murió a causa de las graves heridas que sufrió luego de que la furgoneta conducida por terroristas arrollara a una multitud en la céntrica calle Las Ramblas de Barcelona.

Autoridades identificaron entre las víctimas mortales del atentado terrorista en Barcelona al niño australiano-británico desaparecido tras el ataque

Autoridades identificaron entre las víctimas mortales del atentado terrorista en Barcelona al niño australiano-británico desaparecido tras el ataque. (Foto: AP/Trome)

Autoridades identificaron entre las víctimas mortales del atentado terrorista en Barcelona al niño australiano-británico desaparecido tras el ataque. (Foto: AP/Trome)

El atentado terrorista en Barcelona sigue enlutando al mundo. Pese a que abrigaban la esperanza de hallarlo sano y salvo, el niño britanico-australiano de 7 años reportado como desaparecido tras los trágicos hechos ocurridos el pasado jueves 17 de agosto murió a causa de las graves heridas que sufrió.

Así lo informó este domingo Protección Civil de Cataluña, que dijo que se identificaron a tres víctimas mortales del atentado terrorista de Barcelona a través del ADN. "Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga", anunció el departamento del gobierno regional.

Este pronunciamiento confirmó el deceso del menor Julian Cadman, de 7 años, cuya madre está herida, y de otras dos víctimas mortales, parte de los 14 muertos que dejaron el atentado terrorista de Barcelona y el de Cambrils, donde una mujer policía abatió a tiros a cinco yihadistas.

El abuelo de Julian Cadman había hecho un llamamiento desesperado por redes sociales para encontrar a su nieto tras el atentado terrorista de Barcelona, que se separó de su madre cuando la furgoneta blanca conducida por los yihadistas arrolló a una multitud en la céntrica calle Las Ramblas. 

Padre del menor que figura entre fallecidos del atentado terrorista en Barcelona arribó a España

Padre del menor que figura entre fallecidos del atentado terrorista en Barcelona arribó a España

Tras el anuncio del gobierno local de su fallecimiento, el abuelo del menor hizo público el siguiente mensaje: "Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado".

"Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", aseguraron los familiares del niño de nacionalidad australiana y británica, expresando su gratitud "a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus "más sinceras condolencias" a la familia del niño australiano-británico Julian Cadman y consideró una "tragedia" su muerte en el atentado terrorista de Barcelona, al tiempo que un vocero de dicho sector aseguró que se está "ayudando" a sus parientes.

La identificación de esta víctima reduce a dos las que faltan por el atentado terrorista de Barcelona. Además del niño, murieron en el ataque una persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadounidense, dos portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y cinco españoles. (Con información de AFP y EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada