El sigue enlutando al mundo. Pese a que abrigaban la esperanza de hallarlo sano y salvo, el niño britanico-australiano de 7 años tras los trágicos hechos ocurridos el pasado jueves 17 de agosto murió a causa de las graves heridas que sufrió.

Así lo informó este domingo Protección Civil de Cataluña, que dijo que se identificaron a tres víctimas mortales del atentado terrorista de Barcelona a través del ADN. "Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga", anunció el departamento del gobierno regional.

Este pronunciamiento confirmó el deceso del menor Julian Cadman, de 7 años, cuya madre está herida, y de otras dos víctimas mortales, parte de los 14 muertos que dejaron el atentado terrorista de Barcelona y el de Cambrils, donde .

El abuelo de Julian Cadman había hecho un llamamiento desesperado por redes sociales para encontrar a su nieto tras el atentado terrorista de Barcelona, que se separó de su madre cuando la furgoneta blanca conducida por los yihadistas en la céntrica calle Las Ramblas. 

Tras el anuncio del gobierno local de su fallecimiento, el abuelo del menor hizo público el siguiente mensaje: "Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado".

"Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", aseguraron los familiares del niño de nacionalidad australiana y británica, expresando su gratitud "a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus "más sinceras condolencias" a la familia del niño australiano-británico Julian Cadman y consideró una "tragedia" su muerte en el atentado terrorista de Barcelona, al tiempo que un vocero de dicho sector aseguró que se está "ayudando" a sus parientes.

La identificación de esta víctima reduce a dos las que faltan por el atentado terrorista de Barcelona. Además del niño, murieron en el ataque una persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadounidense, dos portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y cinco españoles. (Con información de AFP y EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC