Las autoridades españolas confirmaron este viernes que el número de víctimas por los y Cambrils aumentaron a 14 con el fallecimiento de una mujer. El ataque de Cambrils se produjo horas después de que una vehículo entrase al paseo de Las Ramblas para arrollar a peatones.

"Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió", anunciaron los servicios de salud del gobierno regional en Twitter. "La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14", agregaron.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

Tras la operación, cinco terroristas fueron abatidos y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.

Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.

El ataque en Barcelona fue , que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

En tanto, la Policía de España ha difundido una imagen de de perpetrar el atropello múltiple en Las Ramblas. De acuerdo a las autoridades, el nombre del presunto terrorista es Driss Oukabir y según el diario El País, se trataría de un sujeto de 1,70 cm, que vestiría una camiseta de color blanco y rayas azules.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC