que tuvieron lugar hace unos días en Cataluña () cobraron la vida de 14 personas. Esta cifra, que ya es alta, puedo haber sido mayor si se concretaba exitosamente los presuntos fines planeados por los terroristas.

La Policía local dio algunos detalles de las investigaciones que se vienen llevando a cabo sobre los . En una rueda de prensa se detalló que hubo una explosión en una casa deshabitada la noche del 16 de agosto pasado.

La hipótesis sobre la que trabaja la Policía de España apunta a que los terroristas que atacaron habrían tenido planeado una arremetida con explosivos. La detonación prematura de los artefactos enuna casa abandonada en Alcanar (Tarragona) habría echado por la.

La cédula terrorista, la cual era integrada por 12 personas, habría estado preparando sus ataques con un semestre de anticipación. La Policía, cuando inspeccionó el sitio, encontró botellas de butano y propano.

Los agentes hallaron además el cuerpo de al menos un par de personas, las cuales habrían estado manipulando los explosivos justo antes del hecho.

MUERTES
El ataque de ISIS en Barcelona mortificó a una gran cantidad de personas, las cuales pidieron una lucha frontal contra el terrorismo mundial. En este marco se conocieron diversos casos humanos, como el del niño Julian Cadman (7).

El menor fue uno de los embestidos por la furgoneta que entró a Las Ramblas. En un primer momento, él fue reportado como desaparecido.

Con el pasar de las horas, varios medios de España dieron cuenta de a causa de las heridas que sufrió tras ser arrollado por los yihadistas. "Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", indicaron los familiares de la víctima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC