Sepa cómo tramitar y obtener la credencial para brindar el servicio de taxi en Lima y Callao.
Sepa cómo tramitar y obtener la credencial para brindar el servicio de taxi en Lima y Callao.

Para brindar el servicio de taxi, en la modalidad de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao, debes contar con la autorización de la Autoridad de Transporte Urbano () y tramitar los documentos necesarios que garanticen que brindas un servicio formal.

Uno de estos documentos es la credencial del conductor y la puedes gestionar, en pocos minutos, a través de la plataforma virtual de la ATU (). Tiene un costo de 10 soles. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

*Ingresa directamente a o a , sección trámites, opción Plataforma Virtual de trámites.

LEE: MEF: Profesionales y técnicos se certifican para laborar en entidades públicas

*Ingresa tu usuario y contraseña gestionada previamente. Selecciona tipo de persona natural o jurídica, luego selecciona la modalidad de servicio: (taxi independiente, estación o remisse). Elige el trámite: Conductor/Cobrador. Selecciona el procedimiento TUPA 2.1 y completa los datos solicitados.

*Previamente, debes haber cancelado el costo del trámite (10 soles) en las cuentas corrientes del Banco de la Nación con el código 2464 o en el Scotiabank con el código 2.1.

*A continuación, deberás registrar el número de la licencia de conducir del conductor, la cual será validada con la información que proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Luego, el sistema te pedirá completar algunos datos como: fecha de nacimiento, sexo, dirección y número de celular, entre otros.

*Leer y aceptar la ‘Declaración jurada’. Finalmente, haz clic en: Registrar Trámite. Luego en el botón Aceptar. La plataforma enviará al correo electrónico ingresado la credencial en formato PDF.

No olviden que para brindar el servicio de taxi debes cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19: panel protector para separar asientos delanteros de posteriores, aforo de tres pasajeros con mascarilla y el copiloto debe tener, además, protector facial. Se recomienda el uso de alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos y viajar con las ventanas abiertas para mantener ventilada la unidad.

TAMBIÉN: Salud: Estas son las señales para que parejas acudan a terapia

tags relacionadas