La (ATU) publicó el proyecto de reglamento para dicha modalidad de transporte, en su búsqueda por uniformizar el marco normativo para la prestación del servicio de taxi en Lima y Callao, y para que las entidades públicas, privadas y la ciudadanía pueda realizar sus aportes.

De acuerdo con el documento, los taxis deberán implementar un sistema GPS, para reforzar la seguridad al usuario, que podrá visualizar la información más importante de los operadores y conductores.

El reglamento también dispone que los conductores autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes. De igual forma, contempla iniciativas para reducir la contaminación ambiental, como el establecimiento de la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.

Respecto de la atención de personas con discapacidad, la propuesta contempla que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.

Este dispositivo legal también homogeniza la vigencia de la autorización para prestar el servicio hasta por 10 años y prevé la reorganización de las modalidades del servicio, clasificándolos en independiente si es prestado por personas naturales o ejecutivo si se trata de personas jurídicas.

Con respecto al servicio de taxi por aplicativo, señala que en caso de que el usuario contrate el servicio de traslado exclusivo desde un punto de origen, éstas solo pueden vincular al usuario con personas naturales o jurídicas que se encuentren debidamente autorizadas en una de las modalidades reguladas por la ATU.

Los comentarios, aportes y/o sugerencias sobre el proyecto de reglamento deben ser remitidas a .

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