La muerte de ha conmovido a miles alrededor del mundo. Y es que la carrera del famoso compositor peruano fue tan larga como fructífera, por lo que su obra pronto podría convertirse en patrimonio inmaterial del Perú.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció en declaraciones a RPP que ya inició las gestiones para que el trabajo de Augusto Polo Campos se convierta en patrimonio de la nación. Asimismo, dijo que trabajará con la familia del compositor para elaborar un expediente de sus creaciones, con el fin de que se pueda proteger y salvaguardar el patrimonio musical de sus composiciones.

“Hoy nos despedimos del cuerpo de Augusto Polo Campos, pero él queda en el corazón y en el sentimiento de todos los peruanos”, dijo Alejandro Neyra sobre el último adiós al famoso compositor peruano.

Cabe indicar que el ministro de Cultura también confirmó lo dicho por el hijo de Augusto Polo Campos, Marco Polo, quien aseguró que Según el titular de la cartera, el velorio tendrá lugar la tarde de este jueves en San Borja.

Numerosos artistas, familiares y allegados le dieron el último adiós a Augusto Polo Campos, Mientras, y utilizaron sus redes sociales para despedirse, otros como le rindieron homenajes en vivo.

Asimismo, , se quebraron en vivo por la pérdida del músico. 'Yo lo amo mucho. Se fue conmigo, yo lo vi partir, fue lo más difícil. Yo hubiera querido hacer que regrese y no se vaya pero Dios quiso llevárselo, discúlpenme’, dijo entre sollozos la mejor de los hijos del compositor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.