Gianmarco se despide de Augusto Polo Campos.
Gianmarco se despide de Augusto Polo Campos

¡El Perú está de luto! , conocido compositor que inmortalizó las letras de Cuando llora mi guitarra y Contigo Perú, falleció la noche del último miércoles en la Clínica Good Hope de Miraflores después de haber estado internado en estado crítico por varios días.

Como era de esperar, varios artistas lamentaron la partida de Augusto Polo Campos, entre ellos y . Mientras que el primero recibió la noticia mientras estaba en un concierto en Barranco, el segundo utilizó sus redes sociales para expresar su pesar.

“Vaya tranquilo Don Augusto Polo Campos,
Nosotros aquí seguiremos cantando cada canción que nació de su corazón.
Vaya tranquilo Maestro, que su pluma quedó impresa en nuestras venas.
Vaya en paz Don Augusto,
porque su tierra lo abrazará con el mismo amor que usted le dio en cada canción.
Vaya tranquilo Maestro, pocos como usted, a través de la música, nos enseñó a amar lo nuestro”, escribió Gianmarco en conmemoración a la muerte de Augusto Polo Campos.

Rápidamente, el mensaje de Gianmarco se viralizó en Instagram llegando a acumular más de 18 mil Me Gusta. ‘El cielo está de fiesta se fue uno de los más grandes compositores del mundo descanse en paz maestro’, ‘Se fue un grande de la música criolla Descansa en Paz Augusto Polo Campos’, ‘Una gran pérdida para nuestro Perú’, fueron algunos de los mensajes que recibió el cantante.

Augusto Polo Campos fue célebre en todo el mundo por decenas de canciones que ensancharon el pecho de millones de peruanos. Entre sus temas más exitosos están Cariño Malo, Regresa, Cuando llora mi guitarra, Cariño Bonito, entre otras.

La mañana de este jueves, el hijo de Augusto Polo Campos, Marco Polo, declaró para la prensa desde las inmediaciones de la Clínica Good Hope de Miraflores. Allí, anunció que su padre por su importancia para la cultura peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC