Augusto Polo Campos: Mítico compositor criollo murió a los 85 años

Reconocido compositor peruano  Augusto Polo Campos dejó de existir este miércoles en la clínica Good Hope de Miraflores.

Augusto Polo Campos
Augusto Polo Campos
Augusto Polo Campos

Más sobre:

Augusto Polo Campos

El Perú está de luto. El reconocido compositor peruano Augusto Polo Campos, falleció la noche de este miércoles a los 85 años, luego de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Good Hope de Miraflores.

"Y se llama... Perú", "Cuando Llora mi Guitarra", "Contigo Perú" y "Cariño Bonito", son algunas de las canciones más representativas que fueron escritas por el gran Augusto Polo Campos.

Trome pudo confirmar que fue un paro cardíaco el que se apagó la vida del gran Augusto Polo Campos. Su partida se realiza coincidentemente la noche previa al aniversario de Lima, fecha en la que también se celebra a la música criolla.

Augusto Polo Campos está delicado y ya le dieron los santos óleos

Augusto Polo Campos está delicado y ya le dieron los santos óleos

Augusto Polo Campos está delicado y ya le dieron los santos óleos

En las redes sociales, la reacción fue inmediata. Decenas de usuarios y personajes de la política peruana expresaron mensajes de dolor por la partida de Augusto Polo Campos. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski también envió sus condolencias.

Tras conocerse la muerte del cantante criollo, Manuel Donayre detuvo un momento su concierto y le rindió un sentido homenaje en el que no pudo contener las lágrimas.

A primeras horas de este jueves, el hijo de Augusto Polo Campos, Marco Polo, se presentó en la Clínica Good Hope de Miraflores y habló con la prensa. Allí reveló que su padre será velado en el auditorio del Gran Teatro Nacional.

Se informó además que la Municipalidad de Lima ya realiza las coordinaciones para que los restos de Augusto Polo Campos sean paseados por la Alameda de los Descalzos, donde el compositor peruano pasó su niñez.

Quien tampoco pudo dejar de expresar su tristeza fue Susy Díaz, expareja de Augusto Polo Campos. Ella comentó que tuvo de regresar del aeropuerto al enterarse de la lamentable noticia.

Augusto Polo Campos envía su apoyo a la Blanquirroja

Ir a portada